Kayak de mar por la costa de Llanes (Asturias)

KAYAK DE MAR: ENTRE PLAYAS E ISLOTES (de Niembru a San Martín).

Pese a que las condiciones del mar no eran las más óptimas, ayer pudimos disfrutar de una precisa excursión en kayak por una de las mayores concentraciones de islotes y playas de la costa asturiana. Con un bonito día de sol y las nubes entretenidas en las alturas del Cuera, nos hicimos a la mar en la ría de Niembru para, tras una breve visita a la playa de Toranda, dirigir las proas de nuestras embarcaciones  hacia el oeste.

kayak de mar asturias

kayak de mar asturias

Playa de Toranda en Niembru

El paso por playas tan conocidas como Barru, Borizu, se compaginó con visitas a calas menos conocidas como la de los Sorraos, Troenzu , Tayada o San Martín, que con la marea baja amplían sus pequeños arenales.

Las paradas siempre tienen la emoción del desembarque y el embarque ente las olas que se empeñan en que las maniobras no sean fáciles, esto lo pudimos comprobar en la playa del Portiellu, lugar donde tomamos un mayor descanso y aprovechamos para reponer fuerzas antes de volver a Niembru

 

Panoramica desde la playa del Portiellu, con el castro San Martin en el centro y La Ballena a la derecha

Panorámica desde la playa del Portiellu, con el castro de San Martín en el centro y La Ballena a la derecha.

La vuelta nos permitió observar con más calma lugares históricos que desde la perspectiva del mar se ven con otros ojos, es el caso de las románticas y cinematográficas ruinas de la capilla de Sán Martín, destacada sobre la costa frente al castro y sobre la cala del mismo nombre, o el monasterio de San Salvador de Celoriu, cuya torre románica destaca sobre las playas de la localidad (Los Curas, Las Cámaras y Palombina).

Las tres playas de Celoriu

Las tres playas de Celoriu: Los Curas, Las Cámaras y Palombina

Con el mar calmándose poco a poco, entramos de nuevo en la ría de Niembru un tanto cansados, pero encantados con las preciosas imágenes que se nos han quedado impresas en la retina.

Ya estamos deseando empezar la siguiente ruta.

Comparte, Gracias!!!