Kayak de mar en acantilados, cuevas y cenotes, en Asturias con @Ranasella

ACANTILADOS, CUEVAS Y LAGUNAS.

Nos hicimos de nuevo a la mar, esta vez para hacer un tramo de ida y vuelta desde Cuevas del mar hasta Guadamía. Siendo el mismo paisaje que la última ruta (entre Niembro y Celorio), los elementos son distintos. En esta parte la costa es más agreste y presenta menos playas, también las condiciones del mar suelen ser peores, a cambio se puede remar al pie de potentes acantilados e introducirnos con nuestros kayaks por cuevas y recovecos insospechados e  incluso llevarnos alguna agradable sorpresa como la laguna conocida como el pozo de las Grayas, en plena zona de bufones.

Kayak de mar costa de llanes Kayak de mar Cuevas del mar Playa de Cuevas del Mar 2

Pero también hay alguna playa, y dignas de visitar por su especial configuración; así nada más salir de Cuevas del Mar nos encontramos con las alargadas payas de Mar de Sutierra y La Canal, la primera es una pequeña joya a la que accedemos a través de una cueva que su hermana mayor de La Canal ya ha perdido.

El regreso sirve para tomar distancia y ver la costa un poco más alejados, con la idea de vislumbrar, esta vez entre la neblina, al majestuoso Picu Urriellu, testigo vigilante desde su emplazamiento privilegiado.

Comparte, Gracias!!!