Descenso Internacional del Sella 2016

El Descenso Internacional del Sella 2016 se celebra este año el sábado 6 de Agosto, también conocida como la fiesta de Les Piragües.

descenso internacional del sella

Dia del Descenso Internacional del Sella 2016

El Descenso Internacional del Sella 2016 se celebra este año el sábado 6 de Agosto, también conocida como la fiesta de Les Piragües.

Declarada fiesta de Interés Turístico Internacional, el viernes noche en Les Arriondes y el sábado noche en Ribadesella. Estas dos localidades quedan tomadas por campistas y visitantes de todas partes de España e incluso el extranjero y sus centros urbanos quedan cortados al tráfico y tomados por riadas de gente.

Se inicia con un particular desfile por Arriondas con vehículos engalanados y grupos folclóricos. Justo antes de la hora de la salida, se entona el Asturias, patria querida y luego el Tren Fluvial y la caravana de coches sigue el descenso por las márgenes del río.

Tras la llegada, se sirve una típica comida asturiana en los Campos de la Oba (Lloviu) compuesta de fabes y arroz con leche y se realiza la entrega de trofeos.

Salida Descenso Internacional del Sella 2016

La salida oficial tiene lugar a las 12:00 de la mañana.

Si lo deseas, puedes hacer el descenso del Sella en canoa el mismo día que la famosa prueba deportiva del Descenso Internacional del Sella.

Precio descenso del sella 6 de Agosto 30 euros /persona

Comida Pic-nic incluida.
Imprescindible Reserva Previa.
Pago de la actividad por adelantado.
Comienzo de la actividad desde nuestras instalaciones de Arriondas

 

Más información: reservas@descensodelsella.es